Cómo eliminar definitivamente los puntos negros

Cómo eliminar definitivamente los puntos negros

Los puntos negros son un problema estético que preocupa considerablemente a quienes lo padecen. Existe la creencia errónea de que los puntos negros son propios de la adolescencia, cuando en realidad su aparición no se limita a una edad concreta, sino que pueden hacer acto de presencia en cualquier momento si la piel tiene un exceso de grasa y no se cuidan ciertos hábitos.

La unión de células sebáceas con células muertas es lo que ocasiona la aparición de estos puntos negros, que adquieren esa tonalidad oscura debido a la oxidación que experimentan al llegar a la superficie.

Como es lógico, las personas con una piel grasa serán mucho más propensas a este problema, pero junto a este factor, hay hábitos de limpieza e higiene que también influyen. Además, los altos niveles de polución, el tabaquismo, o una dieta inadecuada pueden agravarlo aún más.

Prevenir los puntos negros

La prevención es especialmente importante para no llegar a padecer el problema de un cutis plagado de estos antiestéticos puntos negros, que dan una imagen de falta de higiene totalmente indeseable.

Por ello hay que tomar como costumbre limpiarse la piel con agua tibia y un limpiador suave al menos dos veces al día. Controlar la dieta para evitar el consumo de alimentos demasiado grasos también ayudará a que la piel se mantenga en niveles aceptables.

Realizarse una exfoliación como mínimo cada 7-10 días reducirá el impacto de las células muertas, que es la otra causa principal de que los puntos negros se desarrollen.

Si no hay una tendencia demasiado importante a la secreción grasa, estos simples consejos pueden minimizar su aparición.

Eliminar los puntos negros

Si los puntos negros son ya un problema grave, hará falta algo más. Existen infinidad de trucos y remedios caseros que dicen ser útiles para este propósito, aunque la realidad es que no todos funcionan y tampoco los que resultan más eficaces lo son en todos los casos. Colocar rodajas de tomate o de limón sobre la piel de la cara en las zonas más afectadas es uno de estos remedios caseros que puede llegar a ser útil para algunas personas.

Sin embargo es mucho más eficaz el uso de una mascarilla facial antiespinillas como manera de eliminar estos puntos que tanto afean la piel. Estos productos están específicamente creados para ese fin y cuentan con ingredientes testados en laboratorio.

Share this post

Comment (1)

  • Marcos Reply

    Este producto que tenéis es el mejor que he probado, realmente quita todos los puntos negros y funciona de maravilla. Nos hemos comprado un pack para todos en casa y los utilizamos con frecuencia. ya no tenemos ni un punto negro.

    abril 6, 2017 at 12:51 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por estar por aquí. Si quieres preguntarnos algo, estamos aquí :)

Comenzar