Consejos para una depilación duradera

Consejos para una depilación duradera

Cuando queremos deshacernos del vello, la primera decisión es la que se refiere al método a emplear. La depilación láser sería lo ideal debido a su carácter permanente, pero no todo el mundo dispone de los recursos económicos necesarios para llevarla a cabo debido a su alto coste.

Por lo tanto, las formas más comunes de llevar a cabo el proceso de eliminación del vello corporal, suelen reducirse a dos opciones, cera o cuchilla.

Ahora bien, aunque tanto una como otra son soluciones prácticas y baratas, al alcance de cualquier bolsillo, no ofrecen los mismos resultados a medio plazo. La cuchilla proporciona una depilación rápida, pero con la misma rapidez el pelo vuelve a asomar apenas transcurridas 24 horas.

Esto es así porque la depilación con cuchilla tan sólo elimina la parte visible del vello, pero su raíz permanece, de manera que el pelo continúa con su normal crecimiento y no tarda en hacer aparición de nuevo.

La cera, por el contrario, elimina el vello de raíz, lo que ya de por sí ralentiza su crecimiento. El problema es que la cera caliente es bastante dolorosa y puede provocar incluso quemaduras, por lo que cada vez más, el uso de bandas de cera fría es el método preferido por hombres y por mujeres. Son baratas, no requieren preparación, y puedes llevarlas contigo en todo momento

Tanto si se ha llevado a cabo con cuchilla como con cera, si quieres que la depilación dure algo más de tiempo, hay un par de consejos que pueden ayudarte a lograrlo:

Exfoliar e hidratar la piel previamente:
Basta con utilizar un exfoliante una vez por semana para eliminar las impurezas de la piel y dejar los poros totalmente limpios. En cuanto a la hidratación de la piel, debe llevarse a cabo de manera regular, ya que ayuda a minimizar el dolor durante la extracción de pelo si ésta se ha realizado con cera o con algún aparato de los que arrancan el vello de raíz. También disminuye la irritación y ayuda a que el PH se mantenga

Aplicar un inhibidor del vello tras la depilación:
Hay en el mercado una gran variedad de productos, desde ampollas a cremas, que retrasan el crecimiento del pelo. Aplicados después de la depilación de manera regular, consiguen que no sea necesario llevarla a cabo con tanta frecuencia, y ayudan a mantener la piel suave por más tiempo.

Descubre nuestro Pack de 25 Bandas de Cera De Depilación con envío GRATIS por solo 18,45€.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por estar por aquí. Si quieres preguntarnos algo, estamos aquí :)

Comenzar